Blogia
La libertad de las rejas

ACTUALIDAD

20 DE ABRIL

Hoy sólo se me ocurre poner la canción 20 de abril de mis paisanos Celtas Cortos, siempre me ha parecido una hermosa canción de amor.

FELIZ PRIMAVERA!!!

Disfrutar de esta canción que tan buenos recuerdos me trae de mis viajes a L’Hospitalet de Llobregat, para ser más exacto al barrio de Bellvitge. Es un barrio con ese alma de barrio que se esta perdiendo, sobretodo en los barrios nuevos. Muchos de los habitantes proceden de multitud de países y otras regiones de España (sobretodo andaluces y extremeños).

FELIZ CARNAVAL 2012!!!

Sólo quiero desearos un FELIZ CARNAVAL con una bella canción que creo que es la mejor banda sonora para estas fiestas.

El Desván del Duende compusieron esta rumba fusionada con el reggaeton y la grabaron con varias murgas y comparsas de Badajoz.

Este año han sido los pregoneros de los carnavales de Badajoz (Fiesta de interés turístico nacional)

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

En septiembre para muchos comienza el año, en cierta manera es así, con la vuelta de las vacaciones, vuelve a sonar el despertador diariamente, los crios empiezan el colegio o el instituto, se acaba la jornada intensiva y todos volvemos a la rutina pero con nuevos propósitos para el nuevo curso escolar / laboral.

(La foto la hice en octubre en Gijón)

POBRE DE MI

POBRE DE MI

Después de 9 días de fiesta, a las doce de la noche del 14 de julio, se acaban oficialmente las fiestas de San Fermín. Personas de todaas las edad se reune en la plaza del ayuntamiento, se quitan los pañuelos rojos del cuello, lo sujetan con la manos mirando al cielo y otras personas llevan velas, todos ellos entonan

" POBRE DE MÍ, POBRE DE MÍ, QUE SE HAN ACABADO LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN"

La gente se emociona, llora y empieza la cuenta atrás para las próximas fiestas de San Fermín.

¡¡VIVA SAN FERMÍN!! ¡¡GORA SAN FERMÍN!!

¡¡VIVA SAN FERMÍN!! ¡¡GORA SAN FERMÍN!!

"1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril,

5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio ¡¡SAN FERMÍN!!

1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril,

5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio ¡¡SAN FERMÍN!!

A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media,

a Pamplona hemos de ir, con una media y un calcetín."

Reconozco que no soy muy taurina, pero siempre que he podido no me he perdido ver el chupinazo en la televisión y algún que otro encierro. Sintiéndome sin serlo pamplonesa, gritando en casa ¡¡VIVA SAN FERMÍN!! ¡¡GORA SAN FERMÍN!! y cantando 3 veces periódico en mano

"A san Fermín pedimos,

por ser nuestro patrón,

nos guíe en el encierro,

dándonos su bendición".

 (La foto es el Ayuntamiento de Pamplona, la hice cuando fui hace un mes)

FELIZ DIA DE SAN ISIDRO!!!

FELIZ DIA DE SAN ISIDRO!!!

FELICIDADES A TOD@S L@S MADRILEÑ@S Y A L@S LABRADORES/AS HOY ES EL DIA DE SU PATRON.

SI ESTAIS EN MADRID, ACERCAROS A LA PRADERA O A LAS VISTILLAS.

Dejo una foto de los trajes regionales (chulapos) de Madrid.

DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El final del verano llego y tu partirás...

El final del verano llego... con el se fueron el buen tiempo, la ropa ligera, las rebajas, la jornada intensiva, la conciliación familiar...

Ahora viene el otoño acompañado de escaparates llenos de abrigos y botas, el metro hasta la bandera de gente con ojeras y la bolsa del tupper, estudiantes con enormes y pesadas mochilas, calles con atascos, tardes más cortas y casi nada de tiempo para un@ mism@ o para su gente.

Os dejo una antigua, bella y triste canción de despedida de un amor de verano.


FELIZ VERANO!!!

Con el calor empiezan los conflictos en las oficinas, en el transporte público y en cualquier lugar en el que estén personas calurosa y frioleras respecto a la temperatura del aire acondicionado. En mi trabajo tampoco me libro de estas regañinas, soy del grupo de las calurosas. La gente friolera se niegan a "abrigarse" más, y cualquier día me veo con bikini en el trabajo, parece una sauna. Pero ya queda menos, estoy empezando la cuenta atrás para mis vacaciones de verano.

Bueno, os dejo una canción del verano del 2001, para desearos un Feliz Verano, que os lo paséis muy bien y volváis con las pilas cargadas.


 

 


DIA DEL DEPORTE 2010

El domingo 20/06/2010 se celebra el Día del Deporte, el Ayuntamiento de Madrid hará otra jornada de puertas abiertas gratuitas en todas las instalaciones deportivas de la ciudad. ¿Una medida anticrisis o una celebración? Sea como sea habrá que aprovechar la iniciativa, esperemos que haga buen tiempo y no llueva.

Operación bikini de urgencia

EL SABADO 29 DE MAYO DE 2010 ABREN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO DE MADRID: Peñuelas (Arganzuela), Barrio del Pilar y Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Aluche (Latina), Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); La Mina (Carabanchel), Moscardó, San Fermín y Orcasitas (Usera); Palomeras y Vallecas (Puente de Vallecas), Moratalaz (Moratalaz), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Plata y Castañar (Villaverde), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Vicálvaro (Vicálvaro) y San Blas (San Blas). 

ESE DIA LA ENTRADA SERA GRATUITA, POR LO CUAL ESTARÁN HASTA LA BANDERA DE GENTE, NO HABRA NI MEDIO METRO PARA COLOCAR LA TOALLA NI PARA NADAR. CREO QUE ESPERARE UNOS DÍAS MÁS PARA IR.

ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE ME HA PILLADO EL BUEN TIEMPO CON MIS MICHELINES ADOSADOS A MI CINTURA, CADERA...QUE HORROR!!! NECESITO UNA OPERACIÓN BIQUINI DE URGENCIA...ESTE LUNES LA EMPIEZO LA DIETA Y ANDAR MÁS DE UNA HORA AL DÍA, QUE TAMBIÉN HAY QUE PREPARARSE PARA LAS REBAJAS DE VERANO,JEJEJE.

SAN ISIDRO 2010

ESTE SABADO DIA 15/05/2010 SE CELEBRA EN MADRID, LA FIESTA DEL PATRON DE LA CIUDAD, SAN ISIDRO LABRADOR. UNA TRADICION ESE DIA ES IR A LA PRADERA DE SAN ISIDRO, VESTIDOS DE CHULAPOS, COMER CON FAMILIA Y AMIGOS, BEBER AGUA DE LA FUENTE DEL SANTO (DICEN QUE ES MILAGROSA), BAILAR UNOS CHOTIS Y COMER ROSQUILLAS DEL SANTO (LISTA, TONTAS Y SANTA CLARA). BUENO OS DEJO UN VIDEO DE UNA VERSION MODERNA DE UN CHOTIS CLASICO QUE HAN HECHO ARIEL ROT Y THE CABRIOLETS, RODADO EN EL CENTENARIO DE LA GRAN VIA DE MADRID.

"Cuando vengas a Madrid"

Cuando vengas a Madrid, chulona mía
voy a hacerte emperatriz de lavapies
y a llenarte de claveles la gran vía
y a bañarte con vinillo de jerez

En Chicote un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y el requiebro de un piropo retrochero
más castizo que la calle de alcalá
Madrid, Madrid, Madrid
pedazo de la España en que nací
Por algo te hizo Dios,
la cuna del requiebro y del chotís....
Madrid, Madrid, Madrid
en mejico se piensa mucho en tí...
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas que soñamos desde aquí
y vas a ver lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando vengas a Madrid.